viernes, 8 de julio de 2011

La carta de amor.


Me fui mal, estaba mal, pero había tomado una decisión, la traición es algo que no aguantaba, no habíamos avanzado nada en absoluto, esa realidad era mucho peor que la que viví en el Garraf. Lydia no estaba preparada para ser madre. Siempre me venia esa frase que decía su madre “Es que Lydia no esta educada para eso”, desde luego que no estaba educada para eso, ni para eso ni para nada, ni sabia ser madre, ni pareja, ni persona y unos delirios increíbles, es como si viviera una irrealidad constante. ¿Por qué me había enamorado de Lydia? ¿Por qué había creído en ella nuevamente?

Esas costumbre estupidas de comportamientos, ese comer berberechos para merendar, o que la nevera fuese atacada durante dos o tres horas después de comer o cenar, esa falta de respeto que tenían los niños hacia si mismos ¿De donde coño venían? Me había equivocado y punto. Ahora había que vivir, superarlo, pagar económicamente el error y tarde o temprano lo superaría, aunque yo amaría a esa mujer toda mi vida, sería mi penitencia.

Era curioso lo que sentía con Lydia, ella tenia el poder de alterarme pero no de ofenderme, pero en esta ocasión me había ofendido y mucho, le había puesto en bandeja una oportunidad de oro para realizarse y ella jugando todavía a bobadas, sin atacar el momento como una persona madura, seguía atrapada en la estupidez que no nos llevaría a ningún sitio, y menos mal que el móvil lo perdió en el traslado.

Ahora tenia otro móvil, sin números, se lo compre yo. Seguro que ahora enviaba algún email a algún conocido para que la distrajese, era su estilo “Cenamos y tomamos unas copas”, el gran estilo de Lydia, cada vez que nos enfadábamos y nos separábamos. Lo malo es que me enteraría, ella sabia que por desgracia tenia conocidos en su entrono pero no sabia cuales, por eso me podía permitir el lujo de llamarles los impresentables, vaya tipo de personas, que fantasmas por Dios.

Llamé a Jaume, me iría a su casa, de momento y después ya vería.

-         ¿Sí?
-         Hola Jaume, soy Ferry.
-         ¿Cómo estas Ferry?
-         Pues jodido Jaume, me he ido de casa.
-         ¿Qué dices? ¿Te has ido del piso nuevo?
-         Sí, me ha engañado, he confiado en ella, y me ha traicionado.
-         ¿Dónde estas ahora?
-         En el coche Jaume, pensando en mí destino.
-         No hagas ninguna tontería Ferry, vente para aquí. ¿Quieres que te vaya a buscar?
-         No gracias Jaume, estoy bien, pero si que me acercare.
-         Venga te esperamos.

Llegué a casa de Jaume, abrió la  puerta y salio Jaume y Pilar a recibirme. Pilar se fundió en un abrazo conmigo, invitándome a pasar mientras movía mi pelo con su mano, un gesto de cariño.

-         Bueno Ferry, habéis durado poco.
-      Si Jaume, un mes y dos semanas, solo eso. Cuando te equivocas no hace falta que pase mucho tiempo, estoy remando solo y contra corriente, en cosas que deberían estar solucionadas, más que solucionadas y lo que más me fastidia es la falta de compromiso, la traición que me ha hecho. No vamos a ningún sitio, solo al fracaso y no estoy dispuesto. Al final tendré que reconocer que todos teníais razón, y si es así tengo que estar mal de cojones.
-         Cálmate Ferry, siéntate y hablamos.
-         ¿Queréis tomar algo fresco? Preguntó Pilar.
-         Si un poco de agua dije yo, agua fresca.
-         Ahora la traigo, dijo Pilar. Trajo el agua y se retiró, nos dejo a Jaume y a mi solos en el salón.
-         Ferry, te lo dije, ahora ya lo has comprobado. Solo tú eres el que apostaba por ella. Mira por mi consulta han pasado muchas mujeres como ella, son autodestructivas, tienen falta de compromiso y frustraciones por doquier. Pero bueno, ahora cálmate ¿Qué piensas hacer ahora?
-         No lo sé Jaume, quizá me vaya por ahí, no tengo ni idea. Puedo ir a ver a Laia, que la extraño mucho, pero mi hija cuando se entere me va a dar caña de verdad, ella también opinaba lo mismo.
-         Quédate unos días, estarás bien, como la última vez, podré hacerte seguimiento y ayudarte, por los viejos tiempos.
-         Pero me quedare solo y no quiero estar solo.
-         No te preocupes Ferry, esta ese matrimonio vecino, vendrán a verte, por cierto preguntan mucho por ti, les caíste muy bien. Bueno quien más pregunta es su hija Ángela, siempre que la encuentro me dice ¿Cuándo vendrá a visitarles Ferry?, siempre lo hace.
-         Deja Jaume, que no tengo ganas de líos, de verdad, no estoy para historias y menos en un lugar que debo respetar que es vuestra casa.
-         Lo sé Ferry, pero hasta Pilar me comentaba el otro día “Ángela y Ferry harían buena pareja”.

Nos miramos los dos y empezamos a reírnos, era curioso mi entorno me seleccionaba las parejas, la gente que me rodeaba me quería de verdad. Me había hecho sonreír Jaume con su comentario. Le debía una y con esta serian dos, que buena gente eran. Yo conservaba estas amistades y otras, por el contrario Lydia no tenia a nadie, eso decía mucho de las personas.
 MÚSICA DE FONDOBACKGROUND MUSIC
Fue pasando la semana, los vecinos me agasajaban constantemente, venia siempre primero la señora Carmen, pasaba por el jardín y me llamaba a la cristalera por fuera, era la señal para que le abriese la puerta del jardín.

-         Buenos días Sr. Ferry.
-         No me llame Señor, por favor, Sra. Carmen.
-         Lo haré si Vd. no me llama Señora.
-         De acuerdo llegaremos a ese pacto.
-         Mire le traigo un poco de café recién hecho, que Pilar me dijo que le gusta mucho, como mi marido ha viajado mucho por Centro América lo hacemos de una forma especial, pruébelo vera que esta bueno, pasándome la taza.
-         Esta delicioso ¿Qué le ha puesto?
-         Eso es un secreto Ferry, por cierto si quiere algo solo tiene que pedirlo, llame por la vidriera del jardín es más cómodo para todos.
-         Muchas gracias Carmen.

Alce la vista, Ángela había salido al jardín, iba vestida de blanco, un vestido fino que quedaba traslucido cuando el sol lo alcanzaba, estaba guapa Ángela, nunca me había fijado en ella, pero al hacerme el comentario Jaume, quizá la estaba mirando diferente. Ella levanto la mano saludándome, yo le devolví el saludo.

-         Tiene una hija muy guapa Carmen.
-         Muchas gracias Ferry por el cumplido, es muy simpática y muy agradable, esta mal que yo lo diga porque soy su madre, pero es lo que dice la gente. Bien no le molestare más, ya sabe lo que le he dicho.
-         Muchas gracias Carmen por acordarse de mí, y salude a su hija de mi parte, si es tan amable.
-         Así lo haré Ferry, hasta luego.

Cerré la vidriera mientras saludaba nuevamente a Ángela con la mano, ya que ella me estaba saludando. Me senté en el sofá. Pensaba sobre todo lo sucedido, mientras fumaba y fumaba. ¿Qué locura de decisiones había tomado? ¿Cómo había llegado a la conclusión que podía cambiar a Lydia?
Las noches con Jaume eran una tortura, siempre incidía en lo mismo, en que analizase los hechos desde un punto de vista objetivo, era un tratamiento para la estabilización emocional, le llamaba algo así como terapia Icónica.
Las visitas de Carmen eran diarias, siempre con el café pero le acompañaba siempre Ángela, y entablábamos conversación entre los tres, el tiempo del café, diez minutos máximos. Yo agradecía esa visita, me quitaba de mi soledad y angustia. Lo estaba pasando mal, joder, muy mal, no comía y eso que Pilar se esforzaba en elaborar cosas deliciosas, no dormía y los programas de televisión los agotaba.

El viernes ya decidí acceder al mundo de los vivos, Salí a comprar tabaco, me di una vuelta por el pueblo y después de comer abrí el email. Sorpresa, había un email de Lydia.
 MÚSICA DE FONDOBACKGROUND MUSIC

Amor léeme por favor                                            Viernes, 16 de Octubre, 2009 16:31

De: Lydia@hotmail.com

Hola Amor mío,
Te escribo esta carta porque me apetece mucho expresar con estas palabras lo que siento por ti y como me siento. Léela amor, no es una carta de despecho ni pretendo justificarme con ella es una carta de Amor y sentimientos.
Lo primero mis disculpas, nunca pretendí hacerte daño, al contrario, tu hiciste que volviera a creer en el Amor y en la entrega, es evidente que no he sabido hacerlo bien, lo siento, no sabía más.
Recuerdo como si fuera ayer (y en mi eso es casi un milagro) cuando nos conocimos y los primeros días de estar juntos como compañeros de trabajo en la famosa empresa Jerrayma (hasta recuerdo el nombre) lo recuerdo porque me impresionaste mucho, de todas formas nunca te contemplé como una persona con la que yo pudiera tener una relación, pero TU si, y lo conseguiste, parecía que tu lo tenías y veías claro, siempre supiste de mis circunstancias pero lo que vistes  en mi hizo que siguieras adelante con tus intenciones. Durante estos dos años he aprendido muchísimo de ti y he cambiado un montón (y estoy dispuesta a cambiar mucho más) soy mejor persona y cada día te Amo más.
Estos últimos meses han sido MUY difíciles para mí, no es una excusa es una realidad, un mes hace que estamos en El Maresme, en NUESTRA casa y ya has decidido dejar de luchar CONMIGO, es en los momentos duros cuando hemos de estar unidos (yo no entendí tus mensajes y tu no entendiste los míos) pero se ha de aprender, mejorar y seguir adelante. Nada deseo más en el mundo que ser mejor, aprender y enmendar mis errores.
Como te comenté la otra mañana, si uno tiene una pareja  si hay Amor y se tienen problemas se ha de luchar codo a codo con esa pareja, no tiene ningún sentido que tu luches por tu lado y yo por el mío, eso no es una pareja, también me comentaste que para ti yo no era tu pareja sino que era tu mujer, yo siempre me he sentido así Amor y aunque a veces me he equivocado te respeto como nunca he respetado a nadie, porque tú te lo mereces.
Me has dado una seguridad que nadie me había dado, yo NO soy TAN fuerte Amor.
No me condenes por ser una REINA. No me condenes por tener un ex loco, no me condenes por tener la responsabilidad de tres hijos. Todo eso siempre lo tuve, ayúdame a mejorar, es lo que se espera de alguien que te quiere, no que te diga que te deja y que aprendas sola, ese no es el camino lógico de una pareja. Si alguien es capaz de ayudarme y enseñarme a mejorar, ese eres tú. No pretendo que luches en mis guerras, sólo quiero que estés a mi lado aconsejándome, consolándome y aliviándome de mis heridas.
Insisto en el Amor porque es el puntal en el que se basa una buena relación, sin Amor no hay nada, con Amor hay futuro.
Me podría desgañitar disculpándome por mis errores, lo hago. Me podría arrodillar pidiéndote una oportunidad, lo hago. Lo hago porque TE AMO, PORQUE TU ME AMAS y porque en el AMOR NO HAY ORGULLO. Te doy mi palabra Amor.
No hice más porque no lo veía ni sabía.
Yo no comparto eso de yo resuelvo lo mío por mi lado y tú lo tuyo por tu lado. Huir no es la solución. Compartir si lo es.
Lamento mis errores, acepta mis disculpas Amor. LUCHA conmigo, no te rindas. Yo no me rindo, se que eres único, eres mi país de charcos.
Llámame cuando quieras, tú me has dado muchas veces tiempo para recapacitar y rectificar, ahora es justo que te lo de yo. Lucha por el Amor que me tienes, pero luchemos juntos. Despierta y saca tu fuerza, esa fuerza que hacía que volvieras a intentarlo. Déjame cuidarte y amarte, deja que te haga sentir bien. Siempre decías que juntos nos podríamos comer el mundo, empáchate conmigo.
Muchas veces cuando estabas durmiendo, te observaba y me sorprendía la fascinación que me provocabas, el poder que siempre has tenido sobre mí, me muero por tu piel, existe una química única y especial entre tú y yo que trasciende de lo meramente físico, es algo más.
Te quiero mucho, mucho, mucho. Por eso insisto tanto. Si tuviera que ir a la luna para que me dieses esa oportunidad, iría. Si no me quisieras no insistiría tanto. No puedo dejar de luchar por El Amor de mi Vida. No dormiría por las noches el resto de mi vida.
Recuerda mi Flashforward, es estar contigo riéndonos. Podemos Amor, podemos, porque los dos somos fuertes y nos Amamos. Vuelve a creer en ti, vuelve a creer en mí. El “destino” hizo que nos conociéramos un lunes 1 de octubre a las 3:30, se tomó mucho trabajo, hasta entonces siempre había deseado conocer a alguien como tú, tenía una extraña sensación, era algo que nunca había visto, pero tenía la total seguridad de que existía y el 1 de octubre me lo pusieron delante de mis narices, sería el Amor de mi vida. ¿Has pensado alguna vez la cantidad de coincidencias que tuvieron que suceder para la creación de ese momento? ¿Y te vas a rendir? Mi Amorcito, ¿Es de los que se rinde? Es de los que deja pasar el Amor de su vida sin luchar? Yo creo que no. La solución nunca es huir.
Una vez oí esta descripción de lo que era un matrimonio, dos personas en una barca remando hacia la misma dirección. Te pido la oportunidad de subir a esa barca contigo y remar hacia la misma dirección hasta el último de mis días.

Me quede completamente compungido después de leer su carta de amor. Amaba a esa mujer sobre todas las cosas, pero me había traicionado y decía que salía huyendo. Que contrariedad, no huía en absoluto, no quería sufrir por valores que yo no defendía, donde no había cambio de actitudes o por lo menos control de las mismas, no tenia sentido, en absoluto. ¿Se encontraría atrapada? Nada más lejos de mi intención, le quedaban once meses de alquiler pagado, si su ex le pasaba la pensión podría encontrar a cualquiera que fuese capaz de soportar a toda la tribu, cosa la cual siempre he creído que era imposible, eso solo se hace por amor. Pero lo que más me dolía era la traición, me encontraba completamente engañado y volvieron mis dudas con los famosos párrafos de los emails. Nunca debería haber dicho sí a Lydia, ni volverme a fiarme de ella, jamás, tenia suficientes ejemplos como para no haberlo hecho y el amor me había llevado hasta una situación terminal, de acorralamiento y tenia que liberarme. En ese momento entro Jaume.

-         Hola Ferry ¿Cómo estas?
-         Bien Jaume, Pilar no ha llegado todavía.
-         Veo que te cuidan bien.
-         ¿Por qué Jaume?
-         Esa taza es de la Señora Carmen.
-         Sí, me trae café todas las mañanas y últimamente viene con su hija Ángela, hablamos un ratito y me entretienen, son muy agradables.
-         Si que lo son, su hija es muy simpática, pregunta mucho por ti. Pero a ti te pasa algo Ferry. Yo no te deje anoche con esa cara.
-         No nada Jaume.
-         Venga ¿Qué ocurre?
-         Pues que Lydia me ha escrito un email, bueno realmente es una carta de amor impresionante.
-         ¿Y qué?
-         Que me hace pensar mucho, quizá debería darle otra oportunidad.
-         Déjalo Ferry, mientras más lo alargues más larga será la agonía. Hazme caso, sufrirás hasta morir, esa mujer no tiene solución salvo que vaya al sicólogo, y por lo que me explicas ya no se si debería ir también al siquiatra.
-         Hola muchachos, dijo Pilar entrando en la casa.
-         Buenas tarde Pilar, conteste.
-         ¿Qué ocurre aquí? Estos hombres tan serios. Venga vamos a tomar algo fresquito, damos una vuelta por el pueblo. Así me distraigo un poco que he tenido un día de perros.

Accedimos, evidentemente, Pilar era maravillosa, siempre con una sonrisa, siempre de buen humor, aportando en positivo, que diferencia con Lydia que vivía mordiendo a todo el mundo.

Incluso cenamos fuera, y Pilar comento que el día siguiente quería dar una vuelta por Barcelona, por los barrios de Jaume y míos. No sé si fue una propuesta o era parte del tratamiento de Jaume, pero accedí, también me apetecía, relajarme, recordar aquellas calles, sus gentes, bien, seria un buen día sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario, me ayudara sin duda